sábado, 16 de febrero de 2013

CUPCAKES DE HIGOS SECOS Y BRIE

Por fin!!!
Unos cupcakes que no son dulces!!





La verdad que me llamaba mucho la atención un cupcake salado y con esta combinación más. 
Así que empezé a investigar...y hay miles de recetas!!!



Esto va a ser un no parar!!!
Si son tan fáciles como esta, claro!!!




Esta es una receta súper sencilla y fácil.

Además en un momento estaban hechos!!




Compré los higos en navidad...y siempre decía los tengo que hacer porque se me van a poner malos...así que hasta hace un par de semanas no los hice!! Pero estaban buenos todavia eehh, que tienen mucha fecha!!

^_^ jijijiji


Y la verdad que muy buenos! Muy tiernos.



La única pega que les pongo que el brie al hacerse al horno y mezclarse con la masa....casi no sabe a nada.

La próxima vez, los haría con otro tipo de queso que sea más sabroso.





Aquí dejo la facilisima receta!!

Ingredientes


  • 2 huevos
  • 100 gr de harina
  • Una cucharadita de levadura
  • 50 gr de higos picados
  • 50 gr de brie troceado
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de perejil seco picado
  • 80 ml de leche
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Poner en un bol la harina, la levadura y el perejil seco, mezclarlo y reservar.

Batir con las varillas la leche, el huevo, el aceite y la sal. Incorporar sin dejar de mover la mezcla anterior, ir añadiendo poco a poco hasta que esté totalmente incorporada.

Cuando esté bien mezclado, añadir los trocitos de higo y el brie. Mezclar con la masa, y repartir en los cupcakes.

Hornear hasta que al pinchar con un palito nos salga seco. Aproximadamente unos 15-20 minutos.

Al sacar del horno seguidamente lo decoramos con un trocito de brie y de higo seco, para que con el calor el brie se funda un poco.

Y a disfrutar!!














2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, yo soy más de dulce que de salado, pero cuando veo la palabra higo, me encantan, y la combinación con queso tiene que ser genial, me apunto tu receta porque yo también tengo todavia una bolsa de higos secos de la navidad. Besos y me quedo por aqui para no perderme nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara!! Pues tengo millones de recetas en mente para hacer cupcakes salados, y creo que me van a sorprender, ya que muchos combinan con algún ingrediente dulce! besos

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario! Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...