viernes, 15 de febrero de 2013

BUTTERCREAM BÁSICO


Para cualquier ocasión ya sean cupcakes o pasteles, el buttercream es un recubrimiento perfecto tanto para exterior como para el interior de las tartas.

El tipo de buttercream básico es como el que veis en los cupcakes con rosas. Los otros, simplemente es agregarles los colorantes y aplicar una técnica distinta con la manga pastelera o bien con la espátula.



Así que aquí os dejo la receta básica para 12 cupcakes:

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, que esté cremosita a poder ser
  • 325 gr de azúcar glass, aunque si le hechais un poco menos no pasa nada, podéis ir viendo como os gusta más la textura
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla, o como yo... un chorrito, jejeje
  • 2-3 cucharadas de leche semi


Preparación:
Poner la mantequilla a batir con las barillas, a continuación agregarle el azúcar glass. Batir a velocidad baja unos minutos hasta que este todo integrado. Poco a poco incorporar la leche y el aroma de vainilla. Batir a velocidad máxima durante 5 minutos hasta que la mezcla esté cremosa y con la consistencia de un helado.

A partir de aquí se le puede agregar el colorante que se desee, o bien agregarle aromas, extractos o chocolate etc. Todo esto se le añadiria antes de empezar a batir a la velocidad máxima.


Aunque si vais a usar chocolate, yo recomiendo usar cacao en polvo sin azúcar de repostería  ya que si le agregamos crema de cacao va a quedar demasiiiaaado dulce (para mi gusto) aunque siempre podéis probar, y decidir que os gusta más.



Ciaoo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario! Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...