jueves, 17 de enero de 2013

CUPCAKES DE ARÁNDANOS CON BUTTERCREAM DE VAINILLA



Bueno aquí va una de mis primeras recetas "Christmaleñas" de este año. De momento no tengo mucho material, así que no puedo crear demasiado colorio ya que tengo los colores básicos para crear mezclas e ir probando. Pero más adelante ya haré más cositas.





 De momento, se me ocurrió hacer algo con tonos de esta época, así que el rojo le va muy bien...y como ingrediente los arándanos también. Además de añadirle unos bonitos Gingerbreadmen y Candycanes de chocolate blanco y negro! Bueno coloreé el choco blanco por eso,  ese tono rosa tan chulo!








La receta es la básica que se puede hacer para cualquier cupcake, cojida del libro y blog "Objetivo: Cupcake perfecto" de Alma Obregón. La base de bizcocho de vainilla y buttercream de vainilla, aunque yo le agregué unos cuantos arándanos deshidratados que hidraté con un poco de agua...



Pues nada, aquí os dejo la receta!


CUPCAKES CON ARÁNDANOS Y BUTTERCREAM DE VAINILLA
(Para 12 cupcakes)

Ingredientes para el bizcocho:
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 220 g de azúcar  
  • 3 huevos M 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 3 cucharadas de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 


Ingredientes para el buttercream:

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, sobretodo!!
  • 325 g de azúcar glas) 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada 

Pasos:

Precalentamos el horno.


Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos bien. A continuación vamos añadiendo los huevos, y una vez todo mezclado, tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos poco a poco y batiendo a baja potencia, y sin dejar de batir le añadimos la leche y el extracto de vainilla y finalmente los arándanos. 

No remover demasiado ya que sino no nos quedará tan esponjoso.

Repartimos en los moldes y hornear a 180º durante unos 20 minutos o hasta que el palito nos salga seco al pinchar un cupcake.

Dejar enfriar los cupcakes, y decorar al gusto.




Para hacer el buttercream, mezclar la mantequilla y el azúcar glass tamizado, junto con la vainilla. Batir a velocidad suave y poco a poco ir subiendo. Añadir el colorante. Batir de 3 a 5 minutos hasta que consigamos una mezcla como si fuera un helado. 













Para decorar, yo en este caso hice unos bombones de chocolate negro y blanco con figuritas de navidad para decorar. Con un molde de silicona para bombones, y derritiendo una tableta de chocolate negro 72% sin azúcar y con pepitas tostadas de cacao, y un poco de chocolate blanco coloreado. Y por encima lo rocié un poco con purpurina comestible Hologram.

Y así me quedaron!


Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario! Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...